miércoles, 24 de junio de 2009

Del Documento de Aparecida



Ante la escasez en muchas parte de América Latina y El Caribe de personas que respondan a la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada en América Latina y El Caribe, es urgente dar un cuidado especial a la promoción vocacional, cultivando los ambientes en los que nacen las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, con la certeza de que Jesús sigue llamando discípulos y misioneros para estar con Él y para enviarlos a predicar el Reino de Dios. Esta V Conferencia hace un llamado urgente a todos los cristianos y especialmente a los jóvenes para que estén abiertos a una posible llamada de Dios al sacerdocio o a la vida consagrada; les recuerda que el Señor les dará la gracia necesaria para responder con decisión y generosidad, a pesar de los problemas generados por una cultura secularizada, centrada en el consumismo y el placer. A las familias las invitamos a reconocer la bendición de un hijo llamado por Dios a esta consagración y a apoyar su decisión y su camino de respuesta vocacional. A los sacerdotes les alentamos a dar testimonio de vida feliz, alegría, entusiasmo y santidad en el servicio del Señor.
Documento de Aparecida, 315.

jueves, 18 de junio de 2009

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS



¡Oh Corazón de Jesús!
Pongo toda mi confianza en Ti.
De mi debilidad todo lo temo,
pero todo lo espero de tu bondad.

A tu Corazón confío la vocación que me has dado.

¡Jesús mío!, yo cuento contigo,
me fío de Ti, descanso en Ti.
¡Estoy seguro en tu Corazón!

Fuente: http://www.corazones.org

martes, 16 de junio de 2009

CONVIVENCIA VOCACIONAL MÉRIDA - VENEZUELA

ORACIÓN VOCACIONAL AL ESPÍRITU SANTO


Espíritu Santo. Tú eres luz, viento, fuerza.
En ti pongo toda mi vida, condúcela por los caminos del Padre.
Que sea capaz de comprender tus huellas en la historia, en los hombres y mujeres, en los acontecimientos y, sobre todo en la comunidad de los hombres, en la comunidad de los congregados en torno a Cristo: la Iglesia.
Que nuestra vida esté siempre llena de buenos sentimientos de amor a Dios Padre y al prójimo, como fue la vida de Jesús, liberador y salvador.
Haznos descubrir cada día tu querer, a fin de que el Reino de Jesús se haga presente en nuestra tierra, en todo el mundo y en la espera de su plenitud te glorifiquemos, Padre, por los siglos de los siglos. Amén.

Fuente: http://www.reflejosdeluz.net/pastoral/vocacion.htm

jueves, 26 de marzo de 2009

San Ricardo Pampuri





San Ricardo Pampuri
Modelo de santidad hospitalaria

"...Ruega para que la sobrebia, el egoísmo, o cualquier otra mala pasión, no puedan imperdirme el ver siempre a Jesús en mis enfermos, de curar, de confortar a Jesús sufriente por la expiación de mis culpas, por su infinito amor por mí.
Con este pensamiento siempre vivo en mi mente, cuán suave y cuán fecundo debería parecerme el ejercicio de mi profesión."

jueves, 22 de enero de 2009

Vocaciones Hospitalarias




Una de las más grandes, atrayentes y modelo de vocaciones hospitalarias es la de la Santísima Virgen María, desde el misterio de la anunciación del Ángel, donde acogió y hospedó, tanto en su vientre, como en su corazón, al Salvador del mundo: Cristo. Más tarde, al enterarse que su prima Isabel (aún en la vejez) estaba encinta, decide visitarla y quedarse con ella a acompañarla durante su embarazo. Es allí donde da muestras de su profundo amor por el prójimo, de su olvido de sí misma y de su intenso servicio y entrega al mismo Dios, a través del necesitado.