miércoles, 24 de junio de 2009
Del Documento de Aparecida
Ante la escasez en muchas parte de América Latina y El Caribe de personas que respondan a la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada en América Latina y El Caribe, es urgente dar un cuidado especial a la promoción vocacional, cultivando los ambientes en los que nacen las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, con la certeza de que Jesús sigue llamando discípulos y misioneros para estar con Él y para enviarlos a predicar el Reino de Dios. Esta V Conferencia hace un llamado urgente a todos los cristianos y especialmente a los jóvenes para que estén abiertos a una posible llamada de Dios al sacerdocio o a la vida consagrada; les recuerda que el Señor les dará la gracia necesaria para responder con decisión y generosidad, a pesar de los problemas generados por una cultura secularizada, centrada en el consumismo y el placer. A las familias las invitamos a reconocer la bendición de un hijo llamado por Dios a esta consagración y a apoyar su decisión y su camino de respuesta vocacional. A los sacerdotes les alentamos a dar testimonio de vida feliz, alegría, entusiasmo y santidad en el servicio del Señor.
Documento de Aparecida, 315.
Etiquetas:
misioneros,
vida consagrada,
vida religiosa,
Vocación,
vocaciones
jueves, 18 de junio de 2009
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
martes, 16 de junio de 2009
ORACIÓN VOCACIONAL AL ESPÍRITU SANTO
Espíritu Santo. Tú eres luz, viento, fuerza.
En ti pongo toda mi vida, condúcela por los caminos del Padre.
Que sea capaz de comprender tus huellas en la historia, en los hombres y mujeres, en los acontecimientos y, sobre todo en la comunidad de los hombres, en la comunidad de los congregados en torno a Cristo: la Iglesia.
Que nuestra vida esté siempre llena de buenos sentimientos de amor a Dios Padre y al prójimo, como fue la vida de Jesús, liberador y salvador.
Haznos descubrir cada día tu querer, a fin de que el Reino de Jesús se haga presente en nuestra tierra, en todo el mundo y en la espera de su plenitud te glorifiquemos, Padre, por los siglos de los siglos. Amén.
Fuente: http://www.reflejosdeluz.net/pastoral/vocacion.htm
Etiquetas:
vida consagrada,
vida religiosa,
Vocación,
vocaciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)